Posee AMLO actitud muy propia y de mesura, opinan coordinadores parlamentarios

AMLO se reúne con su gabinete

El gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hace lo correcto y actúa con mesura, por lo que si todos ponen el interés de México por delante, a la nación le va a ir muy bien, afirmaron coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y Morena.

Damián Zepeda, líder de la bancada del PAN en el Senado de la República; René Juárez, coordinador del PRI en San Lázaro, y Mario Delgado, quien encabezará a los representantes de Morena en la Cámara de Diputados, destacaron que López Obrador les hizo un llamado para que no tengan pleitos en el Congreso de la Unión durante los trabajos de la LXIV Legislatura, por el bien del país.

Durante una mesa de análisis en Despierta con Loret, también coincidieron en que la labor que realizó el equipo de López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue fundamental, y aseguraron que es positivo que se envíen mensajes de certidumbre económica y sobre las estrategias que se planean para recuperar la paz.

En su intervención Zepeda Vidales precisó que tras la elección del pasado 1 de julio se ve un esfuerzo genuino del gobierno de López Obrador para cambiar las cosas, por lo que, dijo: “Si todos ponemos por delante el interés de México, le va a ir muy bien al país”.

Juárez Cisneros dejó claro que en el PRI están perfectamente ubicados como oposición, por lo que van a levantar la voz y a dar sus puntos de vista cuando difieran en las estrategias que proponga la próxima administración.

Sin embargo, expuso que a su parecer, “lo que está haciendo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es lo correcto, está actuando con mesura”.

Delgado Carrillo, quien dirigirá a los diputados de ese partido, dijo que el equipo del presidente electo y los legisladores de Morena continuarán con los esfuerzos en los foros para lograr la paz en el país, ya que la seguridad es una de las principales demandas de la sociedad, y es lo que tanta falta le hace al país.

Al realizar un balance de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los tres entrevistados coincidieron en que uno de sus mayores legados es la actitud democrática que asumió el pasado 1 de julio durante y después de los comicios, así como la buena relación que lleva con el mandatario electo, y su disposición a que se realice una transición tersa por el bien de la nación.

Deja tu comentario